Aceite de salmón «The Natural Impulse» 250ml. Caja de 34 unidades.

SKU: 1100001 Categoría:

PVP Recomendado: 6,50€

Suplemento natural

El aceite de pescado es un tipo de grasa natural extraída mayormente de los peces marinos de aguas frías, como la sardina, el atún, el jurel, el arenque, el salmón, la anchoa y la caballa. Por su alto contenido de omega 3 y su buen aporte de vitamina D, se ha convertido en un suplento natural muy popular actualmente, tanto para los seres humanos, como para perros y gatos.

Pero… ¿qué es el omega 3 y por qué es bueno para tu perro?

Los peces de agua frías son ricos en omega 3, pues suelen ingerir una gran cantidad de plancton para complementar su dieta, además de consumir también también otros pescados que se alimentan de plancton. El plancton, por su vez, consiste en un conjunto de microorganismos que contienen muchísimo omega 3 en su interior. De hecho, se estima que el plancton marino puede llegar a contener hasta 30 veces más omega 3 que el aceite de oliva, que ya es considerado como una buena fuente de dicho nutriente.

 

Aunque es normal  pensar en el omega 3 como una única sustancia, se trata de un conjunto de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, también conocidos como «grasas buenas». Los peces azules y, en consecuencia, el aceite de pescado incluye en su composición el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), dos tipos de omega 3 esenciales para el organismo de los perros y también de los seres humanos.

Beneficios del aceite de pescado para perros:

Ahora que conoces cuáles son las propiedades del aceite de pescado, podemos enumerar sus 10 principales beneficios para la salud de los perros:

  1. Fortalece su sistema inmunitario, ayudando a mantenerlo fuerte y sano.
  2. Mejora la salud y el aspecto de su pelaje y piel, reduciendo el riesgo de alergias y problemas dérmicos.
  3. Colabora con el desarrollo de las funciones cognitivas, en especial en los perros cachorros y ancianos.
  4. Ayuda a la prevención de los derrames cerebrales y del síndrome de disfunción cognitiva (el llamado «Alzheimer canino»).
  5. Tiene acción antiinflamatoria, ayudando a prevenir el desgaste de las articulaciones y aliviar los dolores asociados a procesos inflamatorios y degenerativos, como la osteoartritis y la artrosis en los perros.
  6. Es un buen aliado para regular los niveles de trigliceridos y colesteroles, protegiendo las arterias y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes en perros.
  7. Ayuda a combatir los síntomas de la depresión en perros mejorando su calidad de vida a nivel físico, emocional, social y cognitivo.
  8. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer.
  9. Colabora para el correcto funcionamiento de sus riñones, reduciendo el riesgo de una insuficiencian renal.
  10. Es un buen suplemento natural en la alimentación de las perras embarazadas auxiliando en el desarrollo físico y mental de los fetos.